Buscar este blog

17 ene 2008

Richard Hammond presents Bloody Omaha (The Graphics)


Acerca de este vídeo
How 3 graphic designers created D-Day on a shoe... (más)
Añadido: 20 de diciembre de 2007
How 3 graphic designers created D-Day on a shoe string budget for the TIMEWATCH program "Bloody Omaha"...Due to the youtube interest in our little 'making of' vid , we have just heard they are going to repeat the full Programme on BBC2 on Sunday 27th Jan at 23:20! (see video reponse below for trailer)you can catch it for the following week on the new BBC iplayer. copy and paste this link... www.bbc.co.uk/iplayer (i think its UK only at the mo... ) U.S. 'tubers keep an eye out for TIMEWATCH: BLOODY OMAHA on the Smithsonian Channel coming soon (www.smithsonianchannel.com)Enjoy! (menos)

REGALOS, LETRAS Y SABIDURÍA ENVUELTOS EN PAPEL DE WINNIE POOH

Ayer mi Rey me regaló dos libros de OSHO: “El libro de la vida y la muerte” y “El ABC de la iluminación”. Por la mañana recibí los libros.

Justo en un día con dolores físicos abro uno de los libros y me encuentro con esto, justo cuando el dolor comenzaba a convertirse en un “monstruo insoportable”:

«El dolor forma parte del crecimiento. Pero recuerda, cada vez que una cosa te hace daño, algo en tu interior se reprime. Por eso, en vez de tratar de evitar el dolor, experiméntalo. Deja que duela como un demonio. Deja que duela intensamente para que la herida se abra del todo, pues solo entonces empieza a sanar. Si evitas esos períodos en que sientes dolor, se quedarán dentro de ti y tropezarás con ellos una y otra vez, ya que forman parte de ti» OSHO (del ABC de la Iluminación)

Claro que aquí se refiere al dolor del corazón, del alma, etc., pero es aplicable al dolor físico claramente. Por otras páginas y en este momento no sé de cuál de los dos libros, encuentro que dice que no hay que resistirse al dolor sino aceptarlo. Porque aceptarlo ayuda a que pase, a incorporarlo y que hay que decir: “Hoy me duele la espalda y hoy es así, mañana será distinto”. Daba otro ejemplo pero pongo espalda porque a mí los discos me están matando. Lloré. De dolor y de impotencia. No sabía cómo aceptar el dolor físico y dejarlo “ser y estar”.

Cuando hoy me levanté el dolor era impresionante y traté de no resistirme y lo logré. No dejó de doler agudamente pero es mi dolor, lo siento y es mío, todo mío y sé que pasará. ¿Acaso aprendí algo? No estoy segura del todo, pero ya no me resisto a este dolor tan grande y aunque está allí casi llego a sentir que duele menos.

Esta Reina debe ir hoy al cardiólogo y espero terminar con estos exámenes que ya llevan varios meses. Subir al colectivo será una gran aventura gracias a mi espalda y no queda más remedio. Iré, acompañada de mi princesa, comeremos en una casa muy conocida de comidas rápidas pues le he prometido ir allí a almorzar y luego a la consulta en el fresco y acogedor sector de cardiología que, por suerte, tiene siempre el aire acondicionado encendido a una temperatura más que agradable.

Wilhemina,

en un día de buenos pensamientos

j


Los “bomberos” en las carreteras de Perú



Esta impresionante foto fue tomada en Perú, en la carretera de Huánuco a Tingo Maria, donde los niños “disfrutan” de 1 kilómetro de “viaje gratis” en una zona plana de la vía usando una tabla con ruedas. A estos niños le llaman bomberos, ya que transportan bebidas, comida y refacciones para camiones dañados.
Zerega, el autor de la foto, tiene muchas más muchas más, igual de interesantes e impresionantes.

EL MAMUT DE PELUCHE