Buscar este blog

19 ene 2008

EL ATARDECER

El fin de la tarde se acerca a pasos grandes. Las horas tranquilas y solitarias que preceden el atardecer que cada día llega acumulando sensaciones. Un día que comienza a terminar entre colores brillantes. El cielo que cambia, la luz que se transforma...

El sol, inmenso, majestuoso, rey del cielo, comienza a descender en el horizonte lejano y los sentimientos resurgen en su esplendor, se hacen intensos, más profundos; la vida que sigue interminable, y espera el momento de solaz, cuando el sol decide irse para dar paso a su amada luna.

Atardecer en un lugar en calma, el alma que se eleva y recorre las distancias para atrapar al sol y su calor. Para conservar la imagen del cielo entre dorados y violetas, y guardar en el recuerdo los rayos que se distinguen en el morir del día.

Un día más. Un nuevo atardecer.


FRÍO, CALOR, UN DÍA QUE AMANECE RARO

El amanecer tocó mi sueño a las 6 de la mañana. Un madrugón fenomenal. Dormí pero con un sueño liviano, aunque no me desperté en el correr de la noche, sentí a los perros recorrer la casa. Sentí sus pasos.
Tuve un sueño feo; soñé con una persona desagradable que ya no forma parte de mi vida pero que me hizo mucho daño. Espero que tenga una buena vida.
Hace frío. El tiempo enloquece, el clima está cada vez peor y pienso si en algún momento se acabará el verano en el mundo pues en pleno enero parece otoño...
Iba a dejar una receta pero mejor no. Dedicaré el día a descansar.
Sigo leyendo los libros de Osho que me regaló mi Rey; hay cosas realmente interesantes y otras con las que no estoy para nada de acuerdo. Hinduismo-budismo, un entrevero, aunque ya se sabe que el budismo se desprende del hinduismo, hay cosas como poco claras en uno de estos dos libros.
Me gusta más TaisenDeshimaru es mucho más claro en sus conceptos. Claro que es budismo japonés; y prefiero también al Dalai Lama de la corriente del budismo tibetano. Ambos, Deshimaru y Lama hablan de "La Vía de Enmedio" aunque uno es japonés y el otro tibetano y el primero ya no está entre nosotros.
Hay conceptos "raros" en el libro de la vida y de la muerte. Quizás me falte más lectura, ¿no? No lo sé... Quizás es el modo o quizás tengo una mala traducción. habrá que ver si consigo los mismos títulos en otra editorial.
Cuando puedo hago ZaZen, pero tengo que conseguir el almohadón, para estar más cómoda.

Me voy.

Buen fin de semana!

Wilhemina
desde un lugar de tranquilidad y sosiego

♥♥♥ EN LA NOCHE TODO ES DIFERENTE ♥♥♥

Image Hosted by ImageShack.us

TRANSCRIPCIÓN DEL MANUSCRITO:

En la noche todo es diferente. Las sombras se extienden a mi alrededor como tomando vida propia. No tengo miedo, sólo curiosidad. Pero es necesaria la oscuridad; sin ella no habría luz.

Tengo sueño. Mucho sueño. Me cuesta dormir ocho horas con la reducción de la medicación. Mi descanso se tornó inquieto, menos profundo y no es del todo reparador.

Estoy cansada de los médicos, “pero”, como los abogados…: SON UN MAL NECESARIO.

(Acabo de sacarme la muñequera.. Esto se pondrá ilegible!)

Noto que escribo torcido; hacia arriba. No puedo enderezar el renglón. ¿importa? Supongo que no tiene importancia.

Amon Ra me mira con los ojos bien abiertos y lúcidos. Se subió a la cama. Sabe que me duele y se queda a mi lado. Me toca con su “patota”. Se está poniendo viejo. Yo también estoy envejeciendo, el espejo lo revela. Por dentro estoy mejor pero la “cáscara” comienza a marchitarse. ¿Le temo a la vejez? Sí, le temo a la vejez pero es inevitable e impostergable.

Tengo sueño. Caeré inconsciente en unos minutos aunque en unas horas el sueño será suave, liviano. Pienso en mi padre y en Nikko. Yamila duerme con su lámpara de aceite encendida. Las burbujas verdes suben y bajan. Es hipnotizante. Me duermo… Extraño las olas de la playa. Extraño a mi madre. Quiero dormir!

Besos Mil!