Buscar este blog

29 ene 2008

NO PUEDO RECORDAR


intento recordar los nombres

que alguna vez fueron en mi vida

personas de carne y hueso, y que

ahora son solo recuerdos acumulados.

Aparecen como fantasmas desterrados

y cada cara trae una historia,

un lugar, un momento de emoción.

Pero no logro poner a cada rostro

el nombre que llevaba,

como si mi memoria fuera un desierto

y cada grano de arena no significara nada.

¿Qué pasó que cambió tanto mi vida?

¿Qué pasó?

Tal vez no quiero recordar,

pero sí recuerdo ciertos nombres,

ciertos hechos y ciertos rostros...

¿Por qué, entonces...,

no puedo recordar todos los nombres?

No los puedo recordar...

Las “víctimas” y quejicas de los “piratas” “piratean” igual

vía Ricardo Galli, de software libre de gallir el 28/01/08


Hace un tiempo contaba mi queja-debate con Juan Ruiz de Gauna sobre el casi abuso de usar vídeos de YouTube en sus programas sin siquiera citar al autor de esos vídeos. La respuesta fue que “ya citaban al medio, YouTube, y que eso era suficiente”.

La frase demuestra que están más preocupados por no enfadar a la distribuidora que por los autores de la obra, aunque segundos antes se quejaba de que en Internet no se respeta el derecho de los autores.

Pero ahora se mandan otra parecida, pero donde no hay un YouTube de por medio, y vuelven a cometer el error de no respetar los derechos de autor ni la licencia Creative Commons con la que estaba publicada.

Han cogido la foto de un blogger [vía Menéame] y la usaron varias veces como fondo de efectos chromakey en el programa “Sé lo que hicisteis…”.

Una vez más un gran medio se salta a la torera los “derechos de autor” que tanto reclaman cuando las supuestas víctimas son ellas, a pesar que la licencia está bien clara y que para cumplirla mínimamente –tengo dudas sobre si es “uso comercial” o no– o demostrar la buena voluntad sólo había que dar los créditos al autor.

Pero seguramente ni se les pasó por la cabeza, “si estaba en Internet…”

Lo más probable es que haya sido un trabajador que le encargaron que consiga la foto y así lo hizo. El sólo hecho que le pidan “consigue una foto en Internet” debería hacerles pensar que también hay que cumplir las leyes que ellos defienden y aplican, así que no creo que sirva para exculpar a los productores del programa.

Se debían imaginar –como la persona que encontró la foto– que posiblemente estaban haciendo lo mismo que esos “piratas de Internet” que “tanto daño hacen a la TV”. Nadie puede tirar la primera piedra, lo que debería servir como pista que algo debe estar muy mal con las actuales leyes de propiedad intelectual.

Aún así, el gap entre los habitantes de Internet y los “medios” sigue siendo enorme, aunque los últimos seas más “modernos” y “terribles”. Pero lo peor no es esa brecha, sino que además de sean quejicas y hagan con todo el descaro lo mismo que esos “adolescentes piratillas”.

¿Desconocimiento o cinismo?

Propuesta a las televisiones

  • Que se aseguren que las licencias permiten su uso y creación de obras derivadas.
  • Que compartan en Internet sus programas de la misma forma que ellos usan vídeos y fotos de Internet.
  • Que al final de cada programa pongan pantallas de créditos con las imágenes y vídeos que han usado.
  • Que dejen de quejarse del “pirateo” (ni es tal y ellos lo hacen peor, son empresas y todo lo que usan puede considerarse con “fines de lucro”) y que trabajen por cambiar esa imagen negativa de Internet que han transmitido hasta ahora, porque está más que claro que están tirando piedras a su propio tejado.

ESOS LOCOS CIENCIÓLOGOS

Parece que adorar a extraterrestres está muy de moda en Hollywood. Se sorprenderán ustedes al ver más de un nombre en la lista de célebres miembros de la Iglesia de la Cienciología. ¿Es la nueva forma de rehabilitación para malos actores?

Top Five !!!!!!

Catherine Bell

Tom Cruise

Leah Remini


John Travolta

Jenna Elfman



Lista de las Celebridades que profesan esta ¿religión?

Anne Archer

Beck Hansen

Billy Sheehan

Carina Ricco

Carl W. Röhrig

Catherine Bell

Chick Corea

Chris Masterson

Corin Nemec

Danny Masterson

Edgar Winter

Eduardo Palomo

Erika Christensen

Geoffrey Lewis

Giovanni Ribisi

Greta Van Susteren

Haywood Nelson

Isaac Hayes

Jason Beghe

Jason Lee

Jeff Pomerantz

Jenna Elfman

Jennifer Aspen

John Travolta

Judy Norton

Juliette Lewis

Karen Nelson Bell

Kate Ceberano

Keith Code

Kelly Preston

Kimberly Kates

Kirstie Alley

Leah Remini

Lisa Marie Presley

Lynsey Bartilson

Marisol Nichols

Michael Fairman

Michael Roberts

Michelle Stafford

Nancy Cartwright

Pablo Santos

Priscilla Presley

Rev. Alfreddie Johnson, Jr.

Sharon Case

Sofia Milos

Terry Jastrow

Tom Cruise

Xavier Deluc



vía ALT1040 de Arturo J. Paniagua el 28/01/08

20 partes de nuestro cuerpo que no necesitamos

1. Órgano Vomeronasal (o de Jacobson)
Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular
Son los músculos que le permiten a algunas personas mover sus orejas, realmente inútiles, más que para parecer raro.

3. Muelas de juicio
Éstas ya no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos. a no ser que te guste andar mascando ramas por ahi. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

4. Costillas del cuello
Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles – aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales. - Que cosa rara no?

5. Tercer párpado
Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. - justo ahí donde se te meten las basuritas.

6. Punto de Darwin (o tubérculo)
Un pequeño punto de piel plegada hacia la parte superior de cada oreja aparece ocasionalmente en los humanos modernos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.

7. Músculo subclavio
Este pequeño músculo situado bajo el hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminasen a cuatro patas. Algunas personas tienen uno, otras no tienen ninguno, y unos pocos tienen dos.

8. Músculo palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

9. Pezones masculinos
Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche. - Por dios, que horror.

10. Músculo erector del pelo
Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje. - Ésta si que no la sabía

11. Apéndice
Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servía como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. También produce algunos glóbulos blancos. - No se discute que está al pedo,más aún teniendo en cuenta que puede generar graves problemas.

12. Vello corporal
Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función. - Hay a quienes les parece sexy tener un pullover de pelos en el cuerpo, a mi no.

13. Músculo plantar
A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

14. Decimotercera costilla
Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas. La mayoría de nosotros tenemos 12, pero el 8% de los adultos cuentan con un par de más.

15. Útero masculino
Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.

16. Dedos del pie (menos el dedo gordo)
El humano utiliza el dedo gordo para equilibrarse. - El resto sirve para sufrir cuando se los choca contra las patas de alguna silla.

17. Vaso deferente femenino
Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras, un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.

18. Músculo piramidal
Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.

19. Coxis
Estas vértebras fusionadas son todo lo que quedan del rabo que la mayoría de los mamíferos aún emplean para mantener el equilibrio y para la comunicación. Nuestros ancestros homínidos perdieron la necesidad del rabo cuando comenzaron a caminar erguidos. - Sólo sirve para putear de dolor cuando te caes de culo

20. Senos paranasales
Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas (tal vez problemáticas) cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.


Fuente: Yo Paso