Buscar este blog

30 mar 2008

Crisis en el Tibet-Apoya al Dalai Lama


Después de décadas de represión el pueblo tibetano ha salido a las calles a pedirle al Mundo que los ayude a obtener justicia. El gobierno chino está en el proceso de decidir entre más represión o el tan esperado diálogo que podría cambiar el futuro del Tibet.

¡ Seamos protagonistas de un momento histórico! Con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones, China es más sensible que nunca a la opinión pública mundial. Sólo una avalancha de protesta por todo el Mundo podrá llamar la atención del gobierno Chino, y la comunidad Avaaz debe juntar el mayor numero de firmas posibles para esta campaña. El Dalai Lama ha hecho un llamado el cese de las hostilidades y al diálogo, y necesita el apoyo del Mundo. Por favor, firma y corre la voz.

Petición al Presidente Chino Hu Jintao:
Los firmantes, ciudadanos de todo el Mundo, le rogamos respetar los derechos humanos de los manifestantes en Tibet y abrir un diálogo con el Dalai Lama. Sólo el diálogo y la reforma traerán una estabilidad duradera a la región y asegurarán una relación más positiva entre China y el Mundo.

Firma ahora

¿Qué pasó con Axl Rose?


Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué pasó con Axl Rose? Estoy viendo un video de los ´90 y por dios que tenía las piernas más lindas del mundo; y esas piernas dentro de un pantalón de cuero siguen siendo una ¡DELICIA!

No puedo evitar sonreír de placer al ver los videos de Guns & Roses.

Todos los temas me gustan. Los fuertes y los melosos.

Hay alguien en el mundo

que sepa donde esta

AXL ROSE?!

Mientras espero una razón sigo escuchando aquellos temasos y disfrutando de uno de los hombres más lindos del mundo.

V.





Buenos Aires será sede de Wikimania 2009

Pear 2 Pear

Finalmente desde Wikimedia Argentina ganamos la candidatura a Wikimania 2009. El detalle de la presentación puede verse en este enlace. Lo que sigue es el comunicado oficial de prensa:

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la conferencia mundial de los proyectos Wikimedia.

La Fundación Wikimedia, administradora de la enciclopedia libre Wikipedia y de otros proyectos colaborativos globales, anunció hoy la elección de la Ciudad de Buenos Aires como sede para la realización de Wikimanía 2009, la conferencia anual de los proyectos Wikimedia. El evento, de cinco días de duración, atrae a numerosos usuarios de los proyectos de Wikimedia en todo el mundo, además de reconocidos activistas, bloggers y especialistas en tecnología wiki, software libre, cultura libre y movimientos sociales de la cultura de Internet, por lo que recibe una importante cobertura periodística internacional durante su desarrollo.

Las ediciones anteriores del evento tuvieron lugar en Frankfurt (Alemania), Boston (en la célebre Escuela de Derecho de Harvard) (EEUU) y Taipei (Taiwan), mientras que la edición de este año se realizará en la nueva Biblioteca de Alejandría, en Egipto. La candidatura de Buenos Aires fue presentada y desarrollada por la asociación civil Wikimedia Argentina, resultando electa en una competencia en la que quedaron finalistas las ciudades de Toronto (Canadá), Brisbane (Australia) y Karlsruhe (Alemania). Wikimedia Argentina es el “capítulo argentino” de la Fundación Wikimedia, y está integrada por una comunidad de voluntarios que desarrolla proyectos vinculados al conocimiento libre.

El evento, que se realizará durante el mes de agosto de 2009 en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, cuenta con el respaldo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, con el auspicio de importantes empresas nacionales e internacionales y con el apoyo de prestigiosas instituciones educativas, como la Universidad Nacional de La Plata. En forma paralela, se llevarán a cabo jornadas y talleres sobre los proyectos de Wikimedia para el público en general, entre otras actividades. Buenos Aires espera con los brazos abiertos la que será la primera edición bilingüe, en inglés y español, de Wikimanía.

A la hora de emitir su fallo, el jurado destacó la importancia del idioma español para los proyectos de Wikimedia, así como la trascendencia cultural de la sede elegida. Pesó también en la elección, el alto grado de organización y actividad de la comunidad de wikipedistas de Argentina, Esta decisión es trascendental para la enorme comunidad de Wikipedistas de habla hispana, ya que será la primera edición bilingüe, además de la primera a realizarse en América latina, con la consiguiente facilidad de acceso para las comunidades involucradas en proyectos Wiki de toda la región.

Sobre Wikimedia Argentina

Wikimedia Argentina es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo promocionar la cultura y el conocimiento libres, especialmente a partir del apoyo y difusión de los proyectos hospedados por Wikimedia Foundation, y de su contenido. Wikimedia Argentina es un “capítulo local” de la Fundación Wikimedia desde diciembre de 2007. Más información en http://www.wikimedia.org.ar

Sobre Wikimedia Foundation

La Fundación Wikimedia es un organización sin fines de lucro, responsable de los sitios web de Wikipedia y de otros proyectos de Wikimedia. Más información en http://www.wikimedia.org

La imagen incluida es el logotipo oficial de Buenos Aires Wikimania 2009. Es una obra de Ricardo Bianchi para Wikimedia Argentina. Puede encontrar la versión original en este enlace.

Fuente: Franco Iacomella