Buscar este blog

8 may 2008

SUMMER OF '69 de BRYAN ADAMS


Escrito por: B. Adams / J. Vallance

I got my first real six-string
Bought it at the five-and-dime
Played it til my fingers bled
It was the summer of '69


Me and some guys from school
Had a band and we tried real hard
Jimmy quit and Jody got married
I shoulda known we'd never get far


Oh when I look back now
That summer seemed to last forever
And if I had the choice
Ya - I'd always wanna be there
Those were the best days of my life


Ain't no use in complainin'
When you got a job to do
Spent my evenin's down at the drive-in
And that's when I met you


Standin' on your Mama's porch
You told me that you'd wait forever
Oh and when you held my hand
I knew that it was now or never
Those were the best days of my life
Back in the summer of '69


Man we were killin' time
We were young and restless
We needed to unwind
I guess nothin' can last forever - forever, no


And now the times are changin'
Look at everything that's come and gone
Sometimes when I play that old six-string
I think about ya wonder what went wrong


Standin' on your Mama's porch
You told me it would last forever
Oh the way you held my hand
I knew that it was now or never
Those were the best days of my life
Back in the summer of '69


ALBUM: SO FAR SO GOODBryan Guy Adams nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, Canadá.
Comenzó su carrera en 1979.
Sitio web: bryan adams

e-Ciencia, un blog de ciencia y divulgación

Desde hace ya 8 años que estoy metido en otro proyecto con lo que me gustan las ciencias en general. Se llama e-ciencia y ha pasado por muchos estados y versiones, y hace unas semanas se ha publicado su última renovación. Antiguamente llamado 100cia, me uní al proyecto Divulcat de mi amigo paisano de nombre Alex, y formamos e-Ciencia.

Se ha convertido en un blog colaborativo de divulgación científica con un equipo muy interesante que escribe a diario noticias, curiosidades, artículos divulgativos, críticas de libros y otros temas relacionados con la ciencia.

Uno de sus puntos fuertes son los foros, consolidados desde hace años y en donde ya se rozan los 100.000 mensajes publicados visitados por sus casi 40.000 usuarios.

Si os gusta la ciencia, os recomiendo http://e-ciencia.com. Estamos muy contentos del primer mes de esta "nueva fase" pues ya se superan las 20.000 visitas diarias.



vía 86400 de Alex el 7/05/08

El libro “Un geek en Japón” ya está a la venta

vía ALT1040 de Inti Acevedo el 7/05/08



Muchas personas han aprendido más de Japón por el blog Kirai de Héctor García, que por la suma total de todos los documentales sobre la nación nipona que han producido el Discovery Channel y la National Geographic, en 40 años. Hasta la guía de Lonely Planet de Japón es simplemente un juego de niños, un aperitivo.

Hace algún tiempo en Esquizopedia hice la referencia al libro de Héctor titulado “Un geek en Japón”. Donde muchas de las experiencias relatadas en su blog son llevadas al papel en forma de las famosas guías de viaje. Con la particularidad que el enfoque que hace Kirai de su aproximación a Japón es completamente geek. Lo cual para un país tan tecnológico y “extraño” es perfecto.

El libro ya puede ser comprado por Internet en la página de Norma Editorial. Si vives en España puedes comprarlo en la FNAC, El Corte Inglés, la Casa del Libro, y otras librerías y tiendas especializadas en manga. También hay una opción para envíos internacionales solicitando información por email (voy a probar para ver que me dicen).

¿Te fascina la cultura japonesa? ¿Sueñas con viajar a Japón? Héctor también soñaba con viajar a Japón y este sueño se hizo realidad porque actualmente vive y trabaja en el país del Sol Naciente. Allí comenzó a escribir sus experiencias en un blog llamado “Kirainet - Un geek en Japón”. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que había plasmado muchas de ellas en el blog, pero que le quedaban muchas otras en el cuaderno de apuntes y sería interesante escribir un libro acerca de todo lo que había aprendido sobre Japón. El libro explica algunas de las claves culturales más importantes para entender el pensamiento japonés, la filosofía y religión que impera en el país, el estado actual de la sociedad, las tribus urbanas que conviven en las grandes metrópolis japonesa, la cultura pop, el manga y anime, la música y el cine. El libro termina con un par de capítulos con algunos de los lugares a visitar favoritos del autor. ¿Quieres conocer mejor la cultura y sociedad japonesa? ¿Te fascina el J-Pop, el manga, el anime? ¿Vas a viajar a Japón dentro de poco?

Un aspecto muy interesante es que las fotografías del libro tienen una licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial 2.5 Genérica) y por lo tanto pueden ser usadas sin problema para su publicación, distribución y modificación, dando el reconocimiento al autor y sin fines comerciales.

Enlace: Libro “Un geek en Japón” por Héctor García