Buscar este blog

4 dic 2008

SUFRIMIENTO

El crecimiento en sí mismo no comporta ningún sufrimiento; el sufrimiento lo produce tu resistencia a crecer. El sufrimiento lo provocas tú porque te resistes continuamente y no permites que el crecimiento se produzca. Tienes miedo de abandonarte completamente; lo aceptas a regañadientes. De ahí viene el sufrimiento, pues acabas dividido, desgarrado. Una parte de ti colabora mientras la otra se opone y se resiste. Ese conflicto interno te produce sufrimiento.
Deja a un lado esa idea, compartida por mucha gente, de que si quieres crecer tienes que sufrir. Es pura insensatez. Si colaboras plenamente no hay ningún sufrimiento. Si te dejas llevar, en lugar de sufrir te divertirás. Cada momento será un momento de bendición y felicidad.

OSHO

DOLOR


El dolor forma parte del crecimiento. Pero recuerda, cada vez que una cosa te hace daño, algo en tu interior se reprime. Por eso, en vez de tratar de evitar el dolor, experiméntalo. Deja que duela como un demonio. Deja que duela intensamente para que la herida se abra del todo, pues solo entonces empieza a sanar. Si evitas esos períodos en que sientes dolor, se quedarán dentro de ti y tropezarás con ellos una y otra vez, ya que forman parte de ti.

OSHO