Buscar este blog

22 mar 2009

PEDIDO DE AYUDA URGENTE PARA DOS BLOGUEROS ARGENTINOS

VIA | PiensoLuegoPiensoLuegoExisto
17 de marzo de 2009

No soy de realizar “pedidos solidarios” porque generalmente no estoy 100% de acuerdo con este tipo de cosas, y tampoco porque nada me da la seguridad de que el dinero no termine malversándose o “perdiéndose” por ahí. Pero en ésta ocasión, realmente lo vale.

Para quienes no conocen a los blogueros, pueden visitar a Marcial Candioti y a su esposa Marcela y ver la trayectoria y perfiles que poseen y corroborar que son “de ley”. Ambos son muy buenas personas que han sido golpeadas por el destino y vapuleadas por la sociedad en la que vivimos hasta dejarlos despojados de casi todo (literalmente).

Si bien pueden ver la historia completa de los sucesos desde el punto de vista de cada uno de ellos (de Marcela y de Marcial), voy a intentar resumir un poco la historia:

  • Primero perdió el trabajo uno, luego el otro (ambos por temas de recortes de personal). Como ambos son “viejos” (no superan los 50 años), pese a las entrevistas laborales a las que acudieron, nunca fueron llamados (mucho menos, tomados). El tema de la crisis mundial agudizó los problemas, al punto de ni siquiera poder conseguir entrevistas.
  • Ambos deben tomar medicaciones por cuestiones de salud. Uno de los remedios es muy específico y caro. Con la pérdida del empleo, también han quedado sin obra social, jubilación y varios etcétera que los afectan a diario.
  • Al no tener familiares o amigos cercanos (los que se contaban con los dedos de una mano, desaparecieron o les dieron la espalda), no tienen soporte ni ayuda de ningún tipo, salvo la que pueden ofrecerle sus contactos por internet.
  • Como dejaron de tener ingresos económicos casi instantáneamente, tuvieron que sacar un crédito para poder vivir, pagar impuestos y alquiler (en un departamento en Buenos Aires).
  • Cuando el dinero del crédito mermó y el trabajo seguía sin llegar, debieron tomar la decisión de hacer lo que hacen muchos (tomar como okupas el departamento y entrar en tácticas oscuras) o hacer lo que se debía moralmente (cumplir con lo mayor posible y retirarse del lugar que alquilaron por 21 años). Optaron por lo segundo. Dicha decisión los dejaba en la calle a fin del 2008, pero todavía no tenían lugar para estar, en ningún lugar del mundo, pese a los pedidos.
  • En ese momento y gracias a mucho esfuerzo, una bloguera (Nélida) les consigue hospedaje en Merlo (Provincia de San Luis), asegurándoles al menos un techo bajo el cual podrían seguir peleándole a la vida. Dos días después de Navidad, la pareja de blogueros viaja hacia allí, no sin antes malvender no sólo adquisiciones para la vida diaria (heladera, electrodomésticos, etc.), sino también de índole familiar, inclusive recuerdos de la historia de ambos. Necesitaban urgentemente el dinero y no podían trasladar todo hacia un lugar tan lejano.
  • En la nueva ciudad, siguen sin encontrar trabajo (pese a repartir 1000 volantes y pagar avisos radiales para ofrecer clases de inglés) y ya casi no les queda dinero alguno para poder comprar comida o remedios. Ya les es imposible sobrevivir, ni siquiera con el hospedaje ofrecido.
  • A causa de la situación tan estresante y traumática que atraviesan, no sólo se agudizaron los problemas de salud de ambos, sino también su relación interpersonal entre ellos (que llevan 23 años juntos).

Como podrán ver, ya han intentado todo lo posible y han removido cielo y tierra para conseguir un trabajo o alguna forma de salir del pozo, sin éxito hasta ahora. La situación en la que están es por un compendio de mucha mala suerte, el no tener 20 años y el hacer las cosas bien. Y el de vivir en Argentina, por supuesto.

Hoy se encuentran sin casa, con un crédito pendiente en el banco (del que ya no pueden liquidar ni siquiera una cuota más), sin dinero (para comida, medicamentos, etc), sin remedios, con problemas físicos, morales y psíquicos; y lo peor, sin vistas de solución alguna.

Es por ello que pido a quienes puedan leer este post, que intenten ayudarlos dentro de lo que sus posibilidades le permitan. Aceptan ofrecimientos de trabajo, donaciones o cualquier tipo de ayuda que los haga, simplemente, sobrevivir. No tienen problemas en salir del país si ofrecen mejores oportunidades, por lo que la situación geográfica no es problema.

En un nuevo intento de poder subsistir, Marcial ha abierto un nuevo blog con una propuesta: que la gente pueda comprar los derechos de sus fotos. Les recomiendo que pasen y las vean al menos, porque son excelentes. También encontrarán más detalles en SU SITIO. En caso de que no puedan adquirir ninguna, recuerden que cualquier ayuda es válida, incluso la transmisión de ésta noticia a través de posteos o recomendándola a sus conocidos.

No continuemos con la tendencia social de hoy de dejar morir (económica o físicamente) a quienes realmente merecen lo contrario. Creo que será difícil encontrar gente más merecedora de nuestra ayuda que Marcial y Marcela, doy fe de ello.

Desde ya, muchas gracias (de parte de ellos y de la mía)

Arañas

Image Hosted by ImageShack.us