Buscar este blog

26 may 2009

Le scaphandre et le papillon (La Escafandra y la Mariposa)

Este fin de semana por fin pude ver LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA, una película basada en hechos reales; es la historia de Jean-Dominique Bauby redactor de la revista Elle.
La película está basada en su libro del mismo nombre.
¿Cómo llegué a esta película? Pues de la mano de Andy Kustnezoff conductor de Perros de la Calle, programa que escucho todos los días de 10 a 14 horas. Allí contó sobre esta película que según él le había hecho sentirse "preso".
No quiero contar demasiado, simplemente contar que Jean-Do, como lo llaman en la película tiene un accidente que cambia radicalmente su vida.
Al verla lloré, lloré como hacía rato que no lloraba porque aparte de saber con certeza de que fue una historia real pues, me sacudió el alma. Sí, me sacudió el alma, me movió el piso y en cierta manera algo se rompió en mi corazón y a partir de allí algo nuevo surgió.
Mathieu Amalric, el actor que interpreta a Jean-Do tiene una actuación impresionante!

Te doy una pista:


♥Imagínate que tu único medio de comunicación es tu ojo izquiero
y vives la vida después de un accidente con el "Síndrome de Cautiverio"
y a pesar de ello sigues luchando con dignidad y fuerza. ♥

Luego de verla pensé en mi propia vida y en que acaso somos tontos pues no nos damos cuenta de todo lo que tenemos y no hablo de lo material, hablo de otra cosa. ¿Acaso hace falta que suceda una catástrofe para darnos cuenta que las cosas importantes de la vida no son el éxito y la frivolidad, ni las cosas materiales?
Damos por hecho muchas cosas sinembargo... en un minuto todo podría cambiar.

Aquí dejo un video, en idioma original, podés encontrarla en español pero yo prefiero escuchar las voces de los actores.


TRAILLER CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL



UN BESO ENORME DESDE LA LIBERTAD COMPLETA