Buscar este blog

19 nov 2009

Buscando imágenes con Google Image Swirl

vía ALT1040 de Inti Acevedo el 17/11/09
 
 
Por Inti Acevedo el 18 de Noviembre de 2009 @ 3:00  
Google siempre está investigando y tratando de encontrar mejores formas de presentar la información y realizar nuevas búsquedas. Desde el 2001 que la compañía le ha dado una importancia muy grande a la forma en que se buscan imágenes y/o fotografías, y como son presentados los resultados. Siempre me ha resultado muy útil el buscador de imágenes, para encontrar los logos de las compañías para un post, una presentación o encontrar la imagen adecuada que ilustrará un post en el blog.
Hoy se presenta Google Image Swirl, una nueva y experimental forma de buscar imágenes. Los resultados son presentados en grupos que al darle click se convierten en “remolinos” con imágenes muy similares unas de otras. Por ejemplo, al buscar Washington en Google Image Swirl, aquí está lo que se verá si hace clic en la imagen del Obelisco:
washington monument
La tecnología se encuentra en desarrollo y por ahora el servicio está dentro de los Google Labs. Es muy interesante ver como se agrupan las fotografías de algún lugar en particular. Yo me pase un rato buscando imágenes de Times Square y de la Fontana di Trevi.
Vía: Google Blog

Twitter ya está disponible en español

vía Barrapunto de Zumox (posted by rvr) el 4/11/09


Twitter, con el que es posible realizar entradas de 140 caracteres respondiendo a la pregunta "¿qué estás haciendo?", se encuentra ya disponible en español. De hecho, twitter da las gracias a los voluntarios que han participado en el proceso de traducción a través de su bitácora en español. Nota del editor -rvr: Recuerda que puedes encontrar a Barrapunto en twitter.com/barrapunto_com y en identi.ca/barrapunto



Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , ,