Buscar este blog

16 feb 2010

MESITA DE LUZ: El Hechizo de Elsie de Patricia Highsmith

Texto de Solapa:
Situada en el Greenwich Village de Nueva York, El hechizo de Elsie es una novela sobre la cara oscura del deseo y las emociones violentas que a veces pueden llevar al crimen.
Elsie Tyler es dulce, ingenua, una de las muchas jóvenes que se dirigen a la ciudad en busca de mejor vida y nuevas oportunidades. Tiene juventud, vitalidad, ambición y, sobre todo, un irresistible poder de seducción que fascina tanto a hombres como a mujeres. Convertida en ídolo del mundo elegante, Elsie no tarda en verse rodeada de extraños personajes y envuelta en una compleja trama de peligrosas relaciones. Publicada en 1986 con el título de Found in the Street, El hechizo de Elsie es sin duda una obra maestra de la intriga psicológica.

Mi Sinopsis:
  La trama se desarrolla en Greenwich Village, Nueva York y se trata de una novela un poco dark, donde aparecen las más bajas emociones; violencia, deseo, sensualidad y sexualidad, impotencia y otras tantas emociones, sentimientos y padecimientos, que son o pueden ser precursoras de un crimen.

Elsie es la protagonista de esta aventura, un poco ingenua, un poco dulce, una de tantas miles de jovencitas que se van de sus pueblos y arriban a "la gran ciudad" para buscar un mejor futuro.

Relaciones peligrosas, es amada y deseada por hombres y mujeres. Habiéndose convertido en una estrella de la moda y la elegancia, Elsie vivie feliz sin saber nada de su destino… Una telaraña de intrigas, deseos, pasiones y violencia.
Fue publicada en 1986 con el título original “Found in the Street”, en español El Hechizo de Elsie.

Una intriga psicológica imperdible. 


Calificación: http://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gifhttp://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gifhttp://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gifhttp://img64.imageshack.us/img64/1329/gif008.gif


Calificá mi trabajo aquí: El Hechizo de Elsie