Buscar este blog

15 abr 2010

La Imagen Del Día Es…

Siempre quise ser un Kiwi
Image Hosted by ImageShack.us
...porque duermen muchas horas al día y yo siempre estoy con sueño, pero cuando ví el tamaño del huevo que ponen pues desistí por completo. Ya no quiero ser un KIWI pero me gusta verlos.

VIVIR SENTADA por ROMANTICA-ANAMORGANA


En Noviembre de 2003 en cuestión de segundos me quede en silla de ruedas. Todavía hoy no sé porque, sí, le han puesto un nombre que no dice nada. En teoría los dos primeros dos años tienes posibilidades de volver a caminar, ahora ya no, pero no es tan malo. Hay mucha gente peor que yo. Por ejemplo: gente con esclerosis, enfermedades raras, con la médula seccionada por accidentes, muy jóvenes con muchos proyectos truncados. Yo todavía no sé porque tengo una lesión medular, como he dicho antes le pusieron nombre pero yo estoy igual, sin saber quiero decir, porque físicamente estoy peor y es normal. Me molesta que una vez que me han dado de alta para el sistema de salud estoy curada y punto. Por mucho que pidas pruebas, que te duele te recetan sin escuchar lo que dices, después claro no te hace nada en el mejor de los casos y en el peor te sientan mal. Eres una molestia, una histérica etc. La doctora de rehabilitación (que nunca me ha mandado a rehabilitación, todo hay que decirlo) solo la visito si necesito silla nueva (si ya me toca) cogin especial que uso etc. La última vez que me dio ``receta`` de silla me puso la peor la más frágil sin preguntar donde vivo ni nada de nada. Eso si me pregunto como había ido al hospital, cuando le conteste que en transporte sanitario me dijo que porque no había ido en autobús como si lo pagara ella. Me molestan todas estas cosas para cualquier cosa tienes que llevar montones de papeles, historiales y para nada después no te corresponde nada. La única ayuda que recibía que era para dos horas semanales de limpieza de casa ya no me corresponde con la dichosa ley de dependencia, o como caray se llame. He tomado la decisión de pasar de todos los médicos, hospitales y demás (toco madera) ya me cansé que me receten por recetar sin saber si me va mal o no, me buscaré la vida y el dolor me tendré que aguantar.
Me olvidaba de una cosa que considero injusta, En Barcelona ciudad existe una tarjeta rosa que puedes viajar en los transportes metropolitanos sin pagar, como vivo en un pueblo pues pago todo. La piscina municipal te cobra todo porque aunque estés jubilada es para mayores de sesenta años. La han construido nueva, me las prometía muy felices porque ya podría ir al gimnasio (antes había escaleras) y alguna cosa podría hacer, como pesas y alguna cosa más,`` mi gozo en un pozo`` han subido la cuota el doble, hay tarifas para todos menos discapacitados así que me daré de baja si no escuchan mis quejas. No doy para pagar tanto.
Si por casualidad me lee alguien que alguna vez al verme por la calle y a pesar de ir cargada te dicen- que de paseo? aunque estén cayendo chuzos de punta, sales en silla y vas de paseo no existe más en la cabeza de algunas personas. Deseo a todos un feliz fin de semana.
AMOR UNIVERSAL

Para leer el blog de ROMANTICA-ANAMORGANA pincha AQUI