Buscar este blog

9 may 2010

DESDE EL BLOG DE JAVIER: ¿CUAL ES EL PEOR DEFECTO HUMANO?

La mentira, la cobardía, la codicia, la hipocresía, la ira, el orgullo, la envidia... estamos inmersos en una batalla campal frente a esos "venenos" que nos "infectan" a todos. El problema del dolor humano reside exclusivamente en esos "defectos" y en el apego, que es la causa final de los mismos. Por culpa de ellos y del apego vamos sembrando en la vida el dolor, el sufrimiento, la miseria, la enfermedad y hacemos sufrir al resto de la humanidad con este torpe y ciego comportamiento. La vida de cada ser humano es un eterno vía crucis y cada cual recoge el fruto de su propia cosecha, de sus propias obras. Como dice Cristo: “CON LA VARA QUE MIDES SERÀS MEDIDO”. El karma (acción) es ineludible. Recordemos que el karma se puede pagar con dolor, pero también con amor. Por eso cuando un maestro budista me preguntó hace años en un retiro: "¿Cual es el peor defecto humano?", ante mis reflexiones silenciosas alzó un dedo y sonriendo me dijo: "La INGRATITUD, que es la forma humana de la ignorancia".
Por eso debemos intentar ser generosos y responder con gratitud cada día, pues es un "antídoto" muy potente contra esos defectos o "venenos" humanos.
¿Cuál crees tu que es el peor defecto humano?
La ilustración fue bajada de aquí:
http://www.google.es/imgres?
 

A FIRE: Pausa

Comentario a la entrada:
PAUSA de FIRE en su blog DEJAME QUE TE CUENTE...





Yo sí creo en la necesidad de vaciar, el vacío absoluto, la nada, y luego, llenar con cosas diferentes: compasión, amor, luz.

Te quiero Fire!

miles de besos!



El video ha sido extraído del blog de FIRE.