Buscar este blog

7 jun 2010

The Wolfman, The legend is alive (2010)

Protagonizada por BENICIO DEL TORO en el papel de Lawrence Talbot hijo de Sir John Talbot interpretado por ANTHONY HOPKINS; y EMILY BUNT en el papel de Gwen Conliffe la entristecida novia del hermano de Laurence, Ben Talbot; es una remake de The Wolf Man filme realizado en 1941 cuyo director fue George Wagnner y el papel del hombre lobo por el tan bien recordado Lon Chaney Jr. en la que Bela Lugosi tuvo una participación especial.
En esta remake la fotografía y los efectos especiales no se hacen esperar y la acción tampoco. La ambientación casi siempre oscura, lúgubre, casi trágica provoca esa sensación de cosquilleo que se adelanta al miedo y marca la espera del salto en la butaca.
La actuación de Anthony Hopkins es memorable, como casi todas sus interpretaciones, Benicio del Toro no queda ni un paso atrás, con un carisma especialísimo y un donaire envidiable por cualquier caballero porta el papel y el título de Hombre Lobo con brillante dignidad.
Se respetó la forma del monstruo que tuvo la película original, siendo más hombre que lobo, delineando a la bestia más desde el lado psicológico que terrorífico.
Dentro del horror clásico, sin esperar mucho miedo, sin embargo sí pueden apreciarse los “destrozos” de la bestia-hombre de una forma más explícita que en la versión de Wagnner, y con un toque mucho más “gore” que aquélla. No le faltan notas de romanticismo y clasicismo que hacen del film una joya, ya sea por el arte, ya sea por lo clásico del tema que aborda o por los actores renombrados que forman parte del elenco.
Una buena película que sin duda llevará al nuevo espectador a ver la primera y compararlas.

PASEO MAGICO: Niño Mío


Duerme en los brazos de mi alma
el frío se irá poco a poco en sueños.
La libertad llegará con la sonrisa
del niño que te espera en las nubes.

La realidad se borrará
entre dorados atardeceres,
el placer de estar en otro mundo será
tuyo en cada paso .

La música llenará tus sentidos de vida,
será inmenso, será grande lo que sientas,
y serás un ángel.
Duerme niño mío, duerme en los brazos de mi alma
porque el frío que ahora sientes pronto se irá.

Miles de estrellas en tu pelo,
plateada luna te ilumina,
nuevos mundos, nuevos sueños,
luz y calor en la cola de un cometa.

Ya duermes en los brazos del cielo,
duermes y sueñas, duermes y sientes.
Libertad, amor, esperanza y amistad.
Duerme niño mío que ya nada te desvela.


© VERONICA CURUTCHET
2000

A 30 CUADROS: True Blood, 3ra. Temporada