Buscar este blog

25 jun 2010

Inglourious Basterds (Bastardos sin Gloria)

Dirigida por uno de los directores que particularmente más me gustan, Quentin Tarantino, este film se desarrolla en la Francia ocupada por los nazis en la Segunda Guerra mundial y es una típico “Western Spaguetti”. Estrenada en el Festival de Cannes en mayo de 2009, a muchos de los seguidores y fanáticos de Tarantino no terminó de convencer esta película que para muchos fue mediocre. En mi opinión es una buena película donde se desarrollan dos historias que finalizan juntas. La primera historia es la de un grupo de soldados que se convierte en cazadores de nazis ayudados por una estrella del cine de la época radicada en París; la otra historia es la de Shosanna que escapa de los nazis que mataron a su familia en una granja lechera de la campiña francesa y continuará su vida con el único objetivo de vengar la muerte de su familia.
Veremos al Sargento Alemán de la SS Hans Landa que persigue judíos en la campiña francesa y que es implacable y a la vez ridículo interpretado magistralmente por Christoph Waltz.
El Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) alias “El Apache” es el que recluta el ejército anti-nazis cuyo objetivo es matar a los soldados alemanes y se encarga de que todas las hazañas de su grupo sean reconocidas en toda Europa y en cada misión deja su firma en los sobrevivientes para que no queden dudas de quiénes han sido los hacedores de las muertes alemanas. Su firma: La Esvástica.

Dirección y Guión: Quentin Tarantino


Producción: 
Lawrence Bender
Erica Steinberg

Reparto
Brad Pitt ... Lt. Aldo Raine
Mélanie Laurent ... Shosanna Dreyfus
Christoph Waltz ... Col. Hans Landa
Eli Roth ... Sgt. Donny Donowitz
Michael Fassbender... Lt. Archie Hicox
Diane Kruger ... Bridget von Hammersmark
Daniel Brühl ... Pvt. Fredrick Zoller
Til Schweiger ... Sgt. Hugo Stiglitz
Gedeon Burkhard ... Cpl. Wilhelm Wicki
Jacky Ido ... Marcel
B.J. Novak ... Pfc. Smithson Utivich
Omar Doom ... Pfc. Omar Ulmer
August Diehl ... Major Hellstrom
Denis Menochet ... Perrier LaPadite
Sylvester Groth ... Joseph Goebbels

A 30 CUADROS: About Schmit (2002)