Buscar este blog

24 jul 2011

♪♫♪ Comienza Cabot Wright ♪♫♪ un poco de #humornegro

Voy a comenzar, ineludiblemente aportando uan definición sencilla de lo que es el humor negro. Aquí la definición para todos aquellos que no saben qué es o no han escuchado ni visto núnca un ejemplo del mismo:

«El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. Algunos ejemplos pueden ser: las grandes tragedias, las normas sociales, el sexo, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, la locura, el terrorismo, la drogadicción, la violación, las discapacidades, la guerra, la religión, la política, etc, pero representados en forma cómica.

El humor negro se basa en la crítica de los valores tradicionales. Suele hacer un ataque mordaz y políticamente incorrecto de las convenciones sociales pero de una manera muy sutil. El humor negro requiere una dosis de ironía y sarcasmo y, sobre todo, una atracción hacia la transposición velada de límites morales. Intenta responder a la atracción humana por lo macabro, representa la superación de realidades terribles mediante la catarsis y suele estar acompañado de la provocación y la subversión. Consiste en el humorismo como mecanismo de defensa del yo frente a la realidad externa. El yo, según palabras de Sigmund Freud, «rehúsa admitir que los traumatismos del mundo exterior puedan afectarle, y finge, incluso, que pueden convertirse para él en fuente de placer». El humor negro no debe confundirse con el humor absurdo o surrealista, tampoco suele basarse en lo escatológico.»

FUENTE: Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Humor_negro

AHORA SÍ: COMIENZA CABOT WRIGHT por  JAMES PURDY

"Una hermosa estrella cinematográfica en potencia, cuyo nombre no puede revelarse hasta que se enciendan las luces de la sala, menor de 20 años, llevará a cabo toda la operación de limpiar científicamente su ano con nuestro nuevo papel facial Love-Petal, en nuestra pantalla privada TV-paradamas. Transmisión viva. Demostrará que sólo con Papel Love Bloom una puede limpiar científicamente su fundamento sin estimularlo ni causarle rozaduras. Aprenda usted los secretos del verdadero aseo científico y esté segura en esa cita especial o esa reunión de negocios, señora. En nuestro Auditorio Memorial Wilma Thompson, se aceptan 8 Cupones Estrella a cambio del precio de admisión".



* JAMES PURDY (1924) es uno de los mayores novelistas norteamericanos. El texto del anuncio publicitario es parte de su novela Comienza Cabot Wright.

Etiquetas: , ,